sábado, 25 de octubre de 2008

¿Cuánto vale un mate sobre Greg Oden?

Esto mismo es lo que se debieron preguntar Kevin Martin y Mike Moore antes de enfrentarse a los Blazers la semana pasada en un partido de pretemporada. Ya que ambos jugadores acordaron una apuesta, por la cual, el primero que consiguiera hundir el balón ante la presencia del ex-jugador de Ohio State se llevaría 1.000$. No deja de ser curioso que los protagonistas del acuerdo sean dos jugadores que recién acaban de firmar jugosos contratos en la capital del Estado de California.

Lo cierto, es que además del mate, la jugada es un visible despliegue de talento y técnica invidual en el 1x1 digno de contemplar.



Dicha acción, daría que hablar al término del partido; una buena oportunidad para que Martin bromeara al respecto en unas declaraciones al Sacramento Bee: "I'm glad they were there. I got a little richer today."

No deja de ser un juego entre compañeros, un pequeño reto dentro del vestuario, tan comunes en el universo NBA. Sin ir más lejos, la apuesta de tiro entre Gilbert Arenas y DeShawn Stevenson fue ampliamente comentada el año pasado. Y de un modo parecido no es raro ver como jugadores importantes han tenido que rascar la billetera para recuperar su dorsal de siempre al llegar a un nuevo destino: Allen Iverson en los Nuggets, Antoine Walker tras su retorno a los Boston Celtics o Lamar Odom al aterrizar en los Lakers.

Más allá de lo vanal de una apuesta y la curiosidad que pretendo reflejar, quizá podamos ir más allá y valorar lo que la figura de Greg Oden puede llegar a suponer para la NBA en el futuro más cercano. Un chico que todavía no ha jugado un minuto oficial como profesional, es digno reto para algunos ya más curtidos. La expectación creada hace un año, y frustada por una desafortunada lesión, se mantiene igual de viva. Ahora sólo tenemos que esperar y valorar si realmente podemos asistir a esa esperada eclosión.

Una explosión sobre la que más de uno tiene dudas, como se puede desprender de un análisis que aparecía recientemente en la web de Sports Illustrated.

Como siempre, será el tiempo quién de o quite razones. Lo que si podemos ir haciendo es preparándonos para disfrutar.

No hay comentarios: