jueves, 23 de octubre de 2008

Robert Vaden: "The Pure Shooter"

Siempre se ha afirmado que en el baloncesto lo único verdaderamente importante es que la pelota pase por el aro, porque el destino final de cada una de las posesiones que se disputan es sumar puntos. Quizá por eso el tirador es de todos, el especialista más dependiente de esta máxima, y que hace de ella su verdadera existencia. Porque ante el fallo la crueldad no tiene piedad con él, aún a sabiendas que su única misión es esa: ejecutar el lanzamiento.

De ahí que haya pocos momentos que puedan igualar al que vive un tirador cuando está en racha; esos instantes en donde ve el aro como un inmenso océano en el cual sumergir todos y cada uno de los balones que a sus manos llegan.

En la Universidad de Alabama Birmingham (UAB), son afortunados, pues pueden contemplar esta instantánea de forma más común que en cualquier otro lugar de los Estados Unidos. Ya que para los Blazers juega Robert Vaden.

Tras su año en blanco, tal y como dictan las normas NCAA después de "transferirse" de universidad (en este caso desde Indiana acompañando a su entrenador Mike Davis), la temporada pasada era la de su regreso a las pistas. Vaden, pulverizó varios records individuales del equipo (anotación, triples intentandos y triples convertidos en una temporada). Dejando un buen puñado de actuaciones para el recuerdo -17 encuentros con 20 puntos o más, y otros cuatro alcanzando o superando la treintena- entre las que destaca la contemplada en Louisville, para derrotar a los Kentucky Wildcats. En un partido que la ESPN retransmitía para toda la nación.

http://uabsports.cstv.com/sports/m-baskbl/stats/2007-2008/uab12.html

Tiene una capacidad innata para armar el lanzamiento, una colocación de los pies impecable en cualquiera de las situaciones del juego y un equilibrio en la suspensión magistral. Además de moverse excelentemente sin balón buscando la salida de los bloqueos o la posibilidad de emerger como hombre abierto listo para ejecutar el tiro. No es rápido, ni atlético, ni fuerte; pero dadle un balón más allá del arco que él lo transformará en tres puntos.




No hay comentarios: